Pensión y albergue en Padrón, en el Camino Portugués

¿Qué ver en Padrón?

Haz un alto en el camino y descubre... Padrón

Casa museo Rosalia de castro

Dedicada al recuerdo de Rosalía de Castro. Vivió en ella con su marido e hijos, y en la que falleció en 1837. Está rodeada de un espacio verde que en su tiempo era una huerta y hoy es una recrea un jardín de la época.

Jardín botánico padrón

La documentación más antigua del Jardín Botánico–Artístico de Padrón pertenece al año 1869, por lo que está considerado uno de los primeros jardines de la geografía española. 

Iglesia de santiago de padrón

Este templo se construyó cerca del lugar donde los discípulos de Santiago amarraron al Pedrónen la orilla del río Sar, la barca de piedra en la que trasportaron el cuerpo del Apóstol desde Palestina hasta Padrón.

convento do carme

El Convento do Carme es un edificio de estilo neoclásico, construído a a principios del s. XVIII sobre roca viva. Sus primeros habitantes fueron los religiosos de la orden Carmelitas Descalzos y, tras la Desamortización de Mendizábal (1836), pasa a manos de los padres Dominicos, todavía presentes hoy.

santiaguiño do monte

A escasos metros del Convento do Carme, en el monte Gregorio, existe un un paraje que invita al descanso después de ascender los 132 escalones, amplios, integrados en la naturaleza, y que nos conducen a la ermita de Santiaguiño del Monte, lugar donde el apóstol Santiago se retiraba a reflexionar.

plaza de macías

Plaza dedicada a Macías O´Namorado. Trovador medieval nacido en Padrón, Carcacía en el año 1340. Se cuenta que siendo escudero del marqués de Calatrava, D. Enrique de Aragón, se enamoró de una doncella de clase alta y recibió muerte a manos de su marido.

fundación camilo josé cela

Hijo de padre gallego y madre con ascendencia inglesa e italiana, pasó su infancia en Galicia, para luego trasladarse con su familia a Madrid en 1925. Recibió numerosos premios entre ellos el Nobel de Literatura en el año 1989.

colegiata de iria flavia

La actual Colegiata de Santa María de Iria Flavia es la cuarta después de Santa Eulalia y se construyó durante los años 1708 y 1714, bajo la orden del arzobispo de Santiago, Fray Antonio Monroy y encargada al maestro Pedro García de Cotobade.

paseo do espolón

Bajo esta arbolada todos los domingos del año, desde la Edad Media, se celebra un típico mercado, donde se venden todo tipo de mercancías que el visitante pueda imaginar, y por lo que, domingo tras domingo, atrae a millares de personas de toda Galicia.

Close